VARIEDADES DE CERROJOS

Los cerrojos son un elemento de seguridad clásico y tradicional pero muy efectivo y es por eso que no pasan de moda. A pesar de que hoy contamos con adelantos tecnológicos como alarmas y cámaras, los cerrojos siguen estando muy presentes en la cerrajería. Se siguen lanzando nuevos modelos que tienen modernos sistemas de seguridad y es por eso, debido a la gran variedad, que este artículo está dedicado a los cerrojos.

Intentaremos hacer un repaso general a los distintos tipos de cerrojos más importantes y seguros que podemos adquirir hoy en día, aunque no vamos a poder mostrarlos todos porque es sencillamente imposible.

Si te estás preguntando cual es el cerrojo más apropiado para ti, sigue le yendo y tal vez encuentres algún modelo que te guste o incluso novedades que no sabías que existían.

Antes de nada hemos de decir que todos estos cerrojos están en la lista porque su calidad ha sido más que probada, todos han sido fabricados por empresas con renombre y miles de usuarios se han mostrado satisfechos con los resultados.

 

CERROJOS SIMPLES

Son los más tradicionales, como su nombre indica son de mecanismo muy sencillo y como su uso esta mas que generalizado ya no representan apenas resistencia para los ladrones, ni siquiera para los más comunes. A día de hoy son muy poco seguros y no se recomiendan a no ser que sean para cosas secundarias con pocas probabilidades de ser robadas. Son muy baratos y los puedes instalar tu mismo, dada su simpleza no presentan problemas.

CERROJOS DOBLES

Se llaman así porque su sistema está pensado para cerrar la puerta por fuera y por dentro al mismo tiempo y con la misma llave. De forma que el ladrón una vez haya forzado el cerrojo de fuera deberá de forzar el de dentro también si de verdad quiere acceder a la vivienda. Ofrecen más seguridad que los simples, aunque siguen siendo básicos. Si cuenta con tiempo, el ladrón podrá forzar ambos sin muchas dificultades.

CERROJOS ELECTRONICOS

Una vez más la tecnología llega para hacernos la vida más cómoda y eficaz. La cerrajería se une a los últimos avances tecnológicos de la Era digital para crear los cerrojos sin llave que se pueden activar cómodamente desde nuestro teléfono móvil, a través de códigos personalizados o tarjetas. Son muy fáciles de usar y cómodos, además para los despistados son muy prácticos, ya que no tendremos que volver a preocuparnos de donde hemos dejado las llaves.

 

 

CERROJOS SIN LLAVES

Otra interesante novedad es este tipo de cerrojo automático, conocido como cerrojo vertical sin llave. Su sistema consiste en una barra de metal robusta que de forma automática se cierra sobre el marco de la puerta o sobre el suelo, dependiendo del modelo. Esto proporciona un anclaje muy seguro, fuerte y resistente, bloqueando la entrada a la casa de una manera bastante efectiva.

 

CERROJOS DIGITALES

Muy parecidos a los modelos sin llave, la única diferencia es que se activan de manera digital a través de códigos que cambian regularmente para evitar ser jaqueados y mantener nuestra casa segura. Solo funcionan de manera digital y las versiones más modernas ya incluyen el sistema de activación por huella digital, lo que lo hace más difícil aun de forzar. Modelos muy prácticos con sistemas de alarmas digitales que te avisan en cualquier momento a través de tu teléfono móvil de cualquier anomalía en tu puerta.

 

CERROJOS PARA PUERTAS BLINDADAS O DE SEGURIDAD

Los clásicos nunca mueren y eso es porque son buenos. Estos tipos de cerrojos han demostrado su calidad y buen funcionamiento además de tener precios asequibles para la mayoría de los clientes. Aunque existen novedades muy interesantes como acabamos de ver, no todo el mundo se siente cómodo con la tecnología y estas opciones siguen siendo las favoritas de los usuarios en general.

Todos los siguientes modelos son fabricados por empresas de confianza líderes en el sector y junto a una puerta blindada o de seguridad se muestran como un buen equipo que se complementa y cumple su función con garantías.

Tu casa estará doblemente protegido con esta combinación que hace que los ladrones lo piensen dos veces antes de intentar superar este reto tan difícil.

 

Los tres modelos siguientes destacan en el mercado por su calidad y eficacia:

 

  • CERROJO LINCE 7930: Ha sido fabricado por la marca Lince que nos ofrece garantías de calidad en sus productos. Destaca por su grosor que lo hace muy resistente a la presión, y su potente cilindro antibumping. Una opción muy interesante con al que vale la pena invertir un poco más de dinero, a la larga lo agradeceremos. Y si comparamos su relación calidad precio sale más barato que otros modelos. También cuenta con sistemas de bloqueo interno, sistema de llaves incopiables y protección contra las palancas, las ganzúas y los taladros.

 

  • CERROJO FAC 301 RP/80: Especialmente recomendado para puertas blindadas, se activa cómodamente a través de un botón y nos ofrece muchas garantías de seguridad. Cuenta con 6 claves exteriores que lo convierten en un modelo extremadamente difícil de abrir por sus variados elementos. Eficaz y resistente, es el cerrojo ideal para garantizar la seguridad de los tuyos y de tu hogar. Con una muy buena relación calidad precio.

 

  • CERROJO DE SEGURIDAD FAC 946 RP-80: Posiblemente el mejor cerrojo en relación calidad precio, este es un modelo muy completo y seguro que se adaptara a todas tus necesidades. Con sistema de bloqueo automático que se dispara ante los signos de una presión inusual, una barra de seguridad bloqueara la puerta desde dentro e impedirá que el cerrojo pueda ser forzado desde fuera. Incluye sistemas que evitan las técnicas clásicas de forzado de cerraduras como la palanca, las ganzúas, un taladro y la famosa y de sobra conocida técnica de bumping. Ideal como medida disuasoria de ladrones que al comprobar las dificultades que implica superar este cerrojo buscaran una víctima más fácil.

 

Ni que decir tienen que estos cerrojos se pueden utilizar en cualquier tipo de puerta, incluso en las tradicionales, pero se recomiendas en puertas blindadas porque es donde demuestran su autentico potencial. El mismo cerrojo en una puerta tradicional perdería efectividad, aunque siguen siendo las opciones más seguras del mercado en cuanto a cerrojos se refiere.