Cuál es la mejor caja fuerte

Dentro del mercado existe una inmensa variedad de tipos y modelos de caja fuerte. Pero ciertamente no hay uno en específico que pueda salir a relucir más que otro. Por eso hoy te brindaremos nuestra ayuda para que puedas escoger una excelente caja fuerte a la hora que quieras adquirir una, además de los consejos que te brindaremos para que tu elección se mas fácil y de calidad, tomando en cuenta la necesidad que poseas

Marcas más reconocidas en el mundo de las cajas fuertes

Al mirar en internet o incluso al ver en una tienda de venda cajas fuertes, te sorprenderás de la gran variedad de modelos que existen. Pero todas las marcas dirán que sus productos son los de mejores calidad y los que mayor seguridad han de brindar gracias a las características que poseen, pero esto es importante ya que hay personas que se sentirán cómodos con estas, así como hay personas que no se sentirán cómodos con estas.

Dentro del mundo de las cajas fuertes hay muchas marcas por las que puedas estar, como lo pueden ser la marca Baussa, Fac, Gruber,Olle, Tecnove, Fichet, Burg Wachter, INN, Gunnebo y la marca Soler. Estas son marcas muy famosas dentro del mercado, pero te seguiremos recomendando cual es la perfecta caja de seguridad para ti.

Como escoger una caja de seguridad

Para adquirir una caja fuerte que sea la mejor a base de tus necesidades, debes de tener en mente siempre información y datos acerca de cómo la quieres como lo es el tamaño que esta debe poseer, cuál será la utilidad que le darás y sobre todo plantearte un presupuesto, y así podrá ser más sencillo la decisión a la hora de poder adquirir una.

Si lo que buscas es el resguardo de alguna cosa, una caja fuerte es una opción muy convincente, así tendrás bajo resguardo tus preciados documentos, los objetos de valor o incluso dinero.

Pero que esto pueda ser más factible y sencillo a la hora de la adquisición de una caja fuerte, te mostraremos varias interrogantes, y así puedas tomar la mejor decisión a la hora de tu compra.

¿Qué utilidad darás a una caja fuerte?

Puedes que estés optando por una, porque deseas proteger tus objetos de gran valor y de gran significado para ti, además de que quieres evitar que así se puedan extraviar o incluso que te los lleguen a robar. Existen características muy importantes a la hora de escoger una caja fuerte, ya que no solo la protección viene por la parte exterior, internamente tus objetos también deben de estar bajo resguardo, por eso debes pensar en que esta tenga resistencia ante el fuego, resistencia ante el agua, protección ante la humedad y poseer un sistema de seguridad adecuado para prevenir robos.

Esta pregunta ha de ser de mucha importancia a la hora de querer adquirir una caja fuerte, debes de tener presente la utilidad que a esta le darás, porque hay casos en que no siempre debes elegir un modelo que sea súper innovador, sino que también puedes fijarte en los modelos más clásicos y seguros, así como también hay casos en el que escoger el mejor de los modelos trae sus beneficios.

¿Cuál caja de seguridad debo comprar?

Toda caja fuerte debe estar calibrada en un grado en específico, son grados que vienen de una escala del 1 al 9, teniendo en cuenta la necesidad que poseas, ya que hay modelos y tipos de cajas fuertes que no están calibradas del mismo modo.

La caja fuerte que normalmente se coloca en el hogar, no tienden a ser igual con respecto a los grados. Ya que no han de necesitar un gran nivel de resguardo como lo han de necesitar las cajas de seguridad que se encuentran en sitios que si poseen una gran seguridad como lo es el caso de bancos y también las joyerías. Teniendo en cuenta estudios que han confirmado que los malhechores siempre buscan el camino fácil, y así optar por robar lo que es más fácil. Un ejemplo de esto, es que los ladrones que entren a robar y no logran violar la seguridad de la caja, ellos no van a llevársela, debido a que tiene un gran peso y esto les perjudicaría su escape. Esta es una característica muy importante a la hora de adquirir una caja fuerte, porque es una opción que te brinda también seguridad, tomar en cuenta mucho el peso que esta posea, ya que si es muy pesada, el malhechor estará forzado a querer abrirla, y si no puede violentar el sistema no optara por llevársela y los objetos tan preciados dentro de la misma, seguirán bajo resguardo.

¿Debe poseer resistencia contra el fuego una caja fuerte?

En lo personal, te aconsejamos que sea una buena opción contar con dicha característica, aunque esta es una decisión personal y no obligatoria. Aunque las probabilidades de que se incendie un inmueble son muy pequeñas, pero no está de más el poder asegurarnos y prevenir, ya que si se da el caso de incendio y las llamas son muy abrasadoras, esto puede dañar la caja y por ende también los objetos en su interior. Por eso, te recomendamos que siempre tengas en mente la opción de adquirir una caja de seguridad con esta cualidad y así proteger de una manera satisfactoria tus objetos de valor.

Este modelo de cajas se les conoce con el nombre de Ignifugas, y si a la hora de poder adquirir una y su utilidad será el resguardo de documentos muy importantes, pues no vendría mal el mirar aquellas que pueden soportar hasta ciento cincuenta grados (150°) en su parte interna, lo cual es un gran punto a favor a la hora de estos casos.

Pero si lo que vas a resguardar son cosas más sencillas, te recomendamos mirar aquellas que pueden soportar hasta cincuenta grados (50°) en su parte interna, si se da el caso en que se produzca un incendio y la caja este expuesta a una temperatura mayor, los objetos dentro de la misma pueden salir perjudicados.

Así que observa cada modelo, el tiempo de soporte de temperatura es muy importante, ya que hay cajas que pueden soportar durante un tiempo de treinta minutos, así como hay cajas que pueden soportar una hora y hasta más, todo esto lo encontraras en la información que posea la misma.

¿Debe poseer resistencia contra el agua una caja fuerte?

En la actualidad, no todos los modelos que existen de caja fuerte están creados bajo esta característica, pero día a día se va implementando como una medida de seguridad. Comúnmente la humedad no actúa como un medio de peligro, pero hay casos en el que sí. Por eso te recomendamos que si quieres adquirir una caja con esta propiedad, opta por ella.

Lo que importa es que puedas visualizar que este tipo de caja puede resguardar ante la humedad, y más si lo que guardaras dentro son documentos importantes y objetos que pueden ser dañados en humedad. Además esta característica es muy importante, y más a la hora de abrir la caja y no sorprenderte con algún accidente relacionado a la humedad, ya que si existe humedad dentro de la habitación en la que se encuentre la caja, y esta no posea esta cualidad, tus documentos pueden dañarse o verse afectado por esto y los encuentres deteriorados la próxima vez al abrir la caja.

Caja fuerte para el resguardo de armamento

Si en tu caso, buscas es el resguardo de armamento, debes de saber que existen tipos y modelos de cajas de seguridad para esto.

Recordando así, que los armamentos deben ser resguardados bajo muchísima seguridad, y esto no es un decir personal, esto está establecido en las normativas y leyes para la seguridad, como una medida en que no cualquier persona puede manipular un arma de fuego. Tomando en cuenta el tipo de armamento que se guardara, la caja de seguridad variara de grado de seguridad, entre más letal sea el arma, mayor la seguridad de la caja.

Modelos de caja fuerte

Existe una amplia gama de tipos y modelos de caja fuerte. En este caso, te presentaremos una pequeña lista de modelos y tipos de cajas, para que así pueda ser más fácil tomar la decisión de cual caja escoger acorde a la necesidad que poseas y para esto te diremos la utilidad de cada una de las que nombraremos a continuación.

  • Resguardo de papeles de alta importancia, dinero, prendas de valor u otros objetos
  • Cajas fuertes con agujero para introducir dinero sin la necesidad de aperturarla
  • Las cajas caudalitas. Son cajas de pequeño tamaño, perfectas para meter dinero
  • Modelos de cajas para el resguardo de llaves de locales
  • Cajas con seguridad contra el fuego
  • Cajas portátiles de seguridad
  • Cajas para resguardo de armamento

¿Qué debo de tener presente al momento de adquirir alguna caja fuerte?

Entre las características más importantes que debes de tener en mente al momento de adquirir una caja de seguridad, está el tamaño, ya que esto dependerá de lo guardado dentro de ella, así deberás optar por una caja grande o una caja pequeña. Porque si no sabes bien el tamaño que quieres, tendrás que escogerla por intuición y esto puede ser un punto negativo a la hora en que la instales y al guardar los objetos, estos no caben, por lo que te recomendamos agrupar los objetos y ver su medida, así tendrás una noción de cuál será el tamaño indicado para tu caja.

El tipo de cerrado también es algo muy importante, y esto dependerá de lo que guardaras dentro y del sistema de seguridad que quieres para la caja.

Uno de los factores más importantes a la hora de comprar, es el coste de la caja fuerte, ya que esto influye en lo que llamamos factor precio-calidad, ya que si quieres poseer una caja con un sistema de seguridad súper impenetrable, esto te costara más que una caja clásica y con un nivel adecuado de seguridad. Claro está, que es una inversión que te traerá beneficios a futuro, gracias a la protección de tus objetos de valor en la comodidad de tu hogar y no pagar por un servicio de resguardo, como lo es el caso de las personas que tienen en sus bancos el resguardo de sus pertenencias, pero esto a largo plazo trae sus desventajas, y más con el factor de coste. Además de que las cajas fuertes pueden serte muy útiles durante la vida, así que es una inversión al comienzo, la cual no tendrás que seguir pagando a futuro y saldrás muy beneficiado de ello.

¿Dónde se pueden comprar las cajas fuertes?

Específicamente en las tiendas que se especializan en cajas fuertes o en las ferreterías. Pero si lo que buscas es diversas opciones y modelos, te recomendamos que optes por buscarlas en las tiendas digitales especializadas por internet. Ya que estas tiendas en líneas son especialistas en cajas fuertes y encontrar diversos modelos que se acoplen a las necesidades y a un coste menor en comparación a una tienda física. Además recuerda que son importantes las cualidades que posea la caja fuerte además del coste que tiene.

¿Dónde puedo colocar la caja fuerte?

Todo va a depender de las áreas de tu vivienda y de los diámetros que posea la caja, lo que realmente es que quede escondida. Además de que se sabe que los malhechores siempre irrumpen en las habitaciones para abrir las cajas de seguridad, por eso la mayor recomendación es que esta se encuentre escondida y así hacerles el trabajo más difícil, claro, debemos decir que no la montes escondida por delante con un cuadro de pintura, o en el dormitorio, esto ya es muy repetitivo y obvio.

Si en tu caso optaste por una caja que posea la cualidad de resistencia contra la humedad, te recomendamos llevarla a la bodega de tu hogar. Ya que es un lugar que está por debajo de la casa y ahí no se asomaran los malhechores.

Al momento de la instalación, te sugerimos que acudas a un experto, y certificar que fue montada correctamente y evitar también que la persona pueda decirle a personas ajenas a la casa donde está la ubicación de la caja. Pero si conoces y tienes información acerca de cómo hacer el montaje de la caja, pues te recomendamos que lo hagas tú, y así evitar que alguien se entere acerca del paradero de esta caja de seguridad.