¿Conoces todos los tipos de cerradura que existen? Aquí te los presentamos

En la actualidad es importante poder contar con un bien sistema de seguridad, que sea capaz de resguardarte a ti y a tu familia. Por eso, uno de los factores más importantes es saber cuál es la mejor cerradura para tu casa o para tu oficina. En el siguiente artículo te vamos a mostrar una lista de cerraduras, para que puedas evaluar la que mejor se adapte a ti, según tus necesidades y el tipo de puerta que tengas.

  • Cerrojo de perfil europeo

Su nombre se debe a que en los países europeos es muy común el uso de este tipo de cerraduras, la cual tiene un cilindro con forma de pera que es por donde se introduce la llave para cerrar y para abrir la puerta.

  • Cerraduras embutidas

Estas son cerraduras que cuentan con el pasador en la parte interna de estas, y funcionan girando el mecanismo de un lado a otro. Estos tipos de cerraduras son muy comunes en baños o en habitaciones compartidas. Es importante que se les realice un mantenimiento cada cierto tiempo, para que puedan funcionar de la manera adecuada y el pasado no se atasque con el tiempo.

  • Cerraduras de sobreponer

Este tipo de cerraduras pueden llegar a ser muy vulnerables, ya que el cerrojo queda al descubierto por uno de sus lados. Además, debe revisarse bien el material del cual está hecho, pues su resistencia y larga duración dependerá de la elaboración del mismo.

  • Cerrojos tubulares

Estas cerraduras son parecidas a las embutidas, pero estas se activan a través del accionar del pasador desde la parte interna de la cerradura, con la cual puedes cerrar o abrir la puerta. Este tipo de cerrojo también es muy utilizada en los baños públicos y en habitaciones.

  • Cerradura multipunto

Esta es una de las puertas más seguras y difíciles de dañar, debido a su mecanismo. Sus cerraduras se distribuyen a lo largo de la puerta, lo que hace que sea más complicado poder manipular el acceso a ellas. Por lo general las puertas blindadas cuentan con este tipo de sistema, ya que es considera uno de los más seguros en temas de cerraduras y cilindraje.

  • Cerraduras electrónicas

Estas puertas han ido a la par con la tecnología y el internet, ya que en la actualidad son muchos los lugares que utilizan este tipo de puertas. Existen sistemas de acceso a través de tarjetas, huellas digitales, reconocimiento de la mano y reconocimiento facial, lectura de retina, y un sinfín de modalidad que nos permite tener más seguridad en nuestras casas y lugares de trabajo.

Sistemas de seguridad

Se puede decir que estos sistemas son muy frecuentes en sitios como hoteles, donde se requiere un mayor sistema de seguridad para los huéspedes. Incluso, hay sistemas de seguridad donde se programa el acceso a través del teléfono, el cual se ha convertidos en una herramienta fundamental para estos casos. Así que ya conoces algunos d los sistemas de cerrajería más frecuentes.