Cómo montar una mirilla digital

¿Estáis cansado de mirar quién está afuera a través de las mirillas tradicionales?¿No podéis ver bien con vuestra miopía y astigmatismo a través de las mirillas tradicionales? ¡Pues pásate al mundo del futuro, chaval! Con las nuevas mirillas digitales no tendréis los mismos inconvenientes que las mirillas del pasado.

¿Sabéis lo qué es una mirilla digital?

Una mirilla digital es un dispositivo que permite ver lo que está pasando al otro lado de la puerta por medio de un pequeño monitor en el interior de vuestra casa. Tienen la ventaja sobre las mirillas tradicionales, en que las personas que estén fuera no se podrán dar cuenta de que las estáis mirando desde la comodidad y seguridad de vuestro hogar.

 

Además algunos modelos permiten guardar las imágenes de algún período de tiempo, siendo muy útiles en casos de vandalismo o robo. Dependiendo de la calidad de la imagen y otras funciones adicionales, el precio de estas mirillas digitales puede variar.

¿Cuál es el mecanismo de las mirillas digitales?

Estas mirillas son muy fáciles de instalar y de utilizar. Cuentan con una pequeña cámara que capta y transmite la imagen a una pantalla LCD. De manera que solo tendréis que apretar un botón de la pantalla cuando escuchéis que tocan a la puerta para ver quien está afuera.

 

En algunos modelos, la pantalla está conectada directamente a la cámara, pero en otros la pantalla la podéis instalar en la sala, de tal forma que no necesitaréis ni levantaros del sillón. Lo cual resulta ventajoso para personas de baja estatura, ya que no tendrán que subirse a un taburete para llegar hasta la mirilla.

 

Cómo instalar una mirilla digital

Tenéis que revisar bien el interior de la caja, para asegurarte de que contiene la pantalla LCD, la camarita y su libro de instrucciones. EL tamaño de la pantalla LCD varía de acuerdo al modelo, pero el de la mirilla siempre es del mismo tamaño que las mirillas tradicionales para que podáis cambiarlas fácilmente.

 

El primer paso es que quitéis la mirilla antigua, algunos kit de mirillas digitales, vienen con una herramienta especial para remover estas mirillas sin esfuerzo. En caso de no contar con una de ellas, podéis usar un destornillador de pala para remover la mirilla antigua con mucha cautela de no dañar la madera. Cuando esté afuera la mirilla, sólo debéis desenroscar con cuidado la mirilla para que no se os caiga al suelo.

 

Siguiendo el libro de instrucciones, tenéis que introducir la banda de imagen y luego la mirilla digital, entonces debéis elegir el grosor ideal de la banda para que la mirilla quede bien ajustada sin que sobresalga hacia el interior ni el exterior. Cuando esté bien cuadrada, podéis apretar la mirilla.

 

Ahora solo os queda colocar las pilas a la pantalla LCD para encenderla. Como mencionamos anteriormente, algunos modelos de pantalla se pueden instalar en la puerta directamente a la mirilla y otros lo podéis instalar en otra estancia. Estas pantallas vienen con un sistema de sujeción que las ancla firmemente a la puerta o a la pared, según el caso, para que no se caiga por movimientos bruscos o golpes.

 

Recordad que algunas pantallas pueden grabar algunas horas de video y la resolución de la imagen varía entre modelos, pero todo esto cambia según el precio también.

¿Son costosas las mirillas digitales?

Realmente las mirillas digitales son muy asequibles a vuestro bolsillo. Los modelos más sencillos son muy baratos. Pero obviamente los de pantalla más grande, que podéis instalar en la sala, con una resolución nítida, y que pueden grabar, son muy costosos. Todo depende de vuestro presupuesto, sin embargo, estamos seguros de que podéis encontrar una que se adapte a vuestras necesidades.

 

Por último os queremos recomendar que uséis baterías recargables para la pantalla LCD, de esa manera os ahorraréis dinero en comprar baterías nuevas cada vez que se agoten. Sin embargo, las baterías le duran bastante, ya que la pantalla solo se prende cuando queráis ver qué sucede afuera de vuestra casa.